En primer lugar, la CPU (y eso no hace falta decirlo). El Serpent Canyon está equipado con una CPU Intel Core i7-12700H de 12ª generación, con 14 núcleos (6 P-cores, 8 E-cores) y 20 Threads.
Pero la diversión no acaba ahí: con los nuevos procesadores de 12ª generación, la empresa matriz de NUC presentó Intel Thread Director, una tecnología que permite asignar la carga de trabajo en función de cada tarea requerida.
De este modo, los procesos más intensivos se dirigirán a los núcleos P (los más potentes), mientras que los procesos en segundo plano serán gestionados por los núcleos E (los más eficientes energéticamente). Será el software el que dirija las actividades: todo lo que tienes que hacer es exigir el máximo.
De cada uno.
Y las sorpresas no acaban ahí.
De hecho, la otra novedad clave del Serpent Canyon es la tarjeta gráfica.
El NUC12SNKi7 (por utilizar su nombre en clave 007) es el primer NUC que integra Intel Arc A770M -una GPU fabricada directamente por Intel- en lugar de montar una tarjeta dedicada de otras marcas (como AMD o NVIDIA).
***Pequeño paréntesis (nerd)***
Intel Arc A770M se basa en la microarquitectura Xᵉ HPG, diseñada para ofrecer alto rendimiento, escalabilidad y eficiencia a jugadores y creadores, gracias a
- Nuevos núcleos Xᵉ con funcionalidad XMX AI integrada.
- Hardware avanzado de aceleración 3D
- Unidad de Ray Tracing
- Xᵉ Media Engine avanzado
- Tecnología Intel Deep Link
- Xᵉ Super Sampling: Upscaling mejora de la IA