Condiciones de uso

Precios y disponibilidad

Todos los precios del sitio web se indican en euros, IVA incluido. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios sin previo aviso. La disponibilidad de los productos puede ser inmediata o no. En este último caso, el pedido se tramitará en un plazo de 7 días laborables si el producto aún se encuentra en el mercado. MondoNuc se esforzará por comunicar la disponibilidad del producto por teléfono o correo electrónico.

Pagos

Los pagos en nuestro sitio pueden realizarse mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, Satispay o Paypal.

La solicitud de financiación puede realizarse automáticamente. Al realizar la compra, si elige Findomestic, se conectará automáticamente al sitio web de la financiera, donde podrá elegir su plan de financiación y presentar toda la documentación necesaria. El pedido sólo se tramitará cuando la financiera lo haya aprobado. Hasta entonces, la mercancía estará reservada para usted.

Envíos

Los envíos se realizan en un plazo de 24 / 48 horas (como máximo) tras la recepción del pago para los artículos en stock. Para más información sobre el envío, haga clic en el enlace de envío.

Anulación del pedido

Los pedidos son vinculantes y sólo podrán anularse si la mercancía aún no ha sido enviada mediante notificación por escrito que se enviará por correo electrónico o por llamada telefónica. En el caso de los pedidos ya enviados, el cliente ejercerá el derecho de desistimiento.

Derecho de retractación

El derecho de desistimiento o "cooling-off" es el derecho del consumidor a rescindir unilateralmente el contrato de compra de un bien o servicio, celebrado a distancia o fuera de los establecimientos comerciales. Este derecho puede ejercerse, sin penalización y sin indicar un motivo concreto, en un plazo de 14 días laborables.

Legislación de referencia

Derecho de desistimiento con MundoNUC: cómo funciona

Para ejercer el derecho de desistimiento del contrato, el consumidor deberá comunicar en horario comercial (de 8.30 a 18.00 horas) esta intención al vendedor, quien, una vez recibida dicha comunicación, procederá a la devolución del precio, que se efectuará por el mismo medio de pago utilizado para la compra. La comunicación deberá realizarse en horario comercial para que pueda ser atendida. En algunos casos, el vendedor ofrecerá la posibilidad de sustituir la mercancía por otros productos del mismo importe. El desistimiento se aplica a los productos vendidos; cualquier otro servicio relacionado con el transporte (como gastos de envío, seguro, etc.) está exento de devolución.

Derecho de desistimiento y registro del IVA

El derecho de desistimiento previsto en el Código de Consumo sólo afecta al consumidor. Por lo tanto, dado que el titular de un número de IVA es un profesional, y no un consumidor, no podrá ejercer el derecho de desistimiento regulado por el Código de Consumo. Por este motivo, invitamos a todos los titulares de un número de IVA a ponerse en contacto con nosotros para recibir asesoramiento (gratuito) con el fin de evitar la entrega de productos inadecuados. De esta forma se evitan inconvenientes tanto para nuestros clientes como para nosotros en MundoNUC.

Cómo ejercer el derecho de desistimiento

Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor deberá adoptar uno de los métodos que se indican a continuación, es decir, podrá cumplimentar y enviar por correo electrónico un formulario facilitado por nosotros en el caso de las compras por comercio electrónico, o bien comunicar su decisión de desistir del contrato mediante cualquier otra declaración explícita. En ambos casos, dicha comunicación deberá enviarse antes de que expire el plazo de desistimiento.

Corresponde al consumidor demostrar que ha ejercido correctamente su derecho de desistimiento.

Derecho de desistimiento: cuándo ejercerlo

El derecho de desistimiento puede ejercerse desde la celebración del contrato hasta catorce días después de la recepción de las mercancías.

Los gastos necesarios para ejercer el derecho de desistimiento

Si el consumidor-comprador ejerce el derecho de desistimiento, el vendedor reembolsará al consumidor los pagos recibidos en el momento de la venta, sin penalización alguna, excluidos los gastos de envío y los gastos no relacionados con el producto. Por lo que respecta a los gastos de envío, en caso de que el derecho de desistimiento se ejerza después de que el producto haya sido enviado, el consumidor deberá seguir corriendo con los gastos de devolución de los bienes al vendedor.

La devolución del precio de venta

En caso de notificación de desistimiento, el vendedor está obligado a reembolsar el precio de venta del producto o productos en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la notificación de desistimiento y sin demoras indebidas. Dentro de ese plazo, el vendedor debe volver a abonar el importe recibido como precio de venta, de la misma forma utilizada por el consumidor para pagar el producto. En concreto, el apartado 3 del artículo 56 establece que: "Salvo que el comerciante se haya ofrecido a recoger él mismo los bienes, en los contratos de venta, el comerciante podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el consumidor haya probado que ha devuelto los bienes, según qué condición se cumpla primero".

Derecho de desistimiento: exclusiones

Cualquier personalización ad hoc no puede ser objeto de desistimiento. Además, si encuentra una personalización/configuración creada por nosotros en el sitio web, es decir, vendida como paquete completo (es decir, NO una configuración predefinida de Intel), esto también queda excluido, ya que entra en la categoría de "suministro de productos a medida". No obstante, le invitamos a que se ponga primero en contacto con nosotros para evitar futuros malentendidos.

Atención: si un envío se ha realizado en plazo, pero se retrasa por causas no imputables a MundoNUC (como retraso en el envío por parte de la empresa de mensajería), no se aplica el derecho de desistimiento. Para urgencias o tipos de envíos particulares, contacte siempre con el servicio de atención al cliente para acordar el tipo de envío más adecuado a sus necesidades (como entregas en vacaciones, entregas en un plazo determinado, etc.).

Producto dañado: ¿es admisible el derecho de desistimiento?

Hay que distinguir entre el caso en que el producto ya estaba dañado cuando se abrió el paquete y el caso en que fue el consumidor quien lo dañó. En el primer caso, el comprador puede elegir entre una "prestación adicional" en forma de reparación de los defectos o una nueva entrega de un producto sin defectos. El vendedor correrá con los gastos de devolución al cliente de la mercancía dañada y de la mercancía nueva/reparada. El reembolso del precio de compra contra devolución de la mercancía sólo es posible en determinadas condiciones, por ejemplo, si el vendedor no ha subsanado el defecto dos veces.

A este respecto, el artículo 130 del Código de Consumo establece que:

  1. El vendedor es responsable frente al consumidor de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega de los bienes.
  2. En caso de falta de conformidad, el consumidor tiene derecho a que los bienes se pongan en conformidad, sin cargo alguno, mediante reparación o sustitución, con arreglo a los apartados 3, 4, 5 y 6, o a que se reduzca adecuadamente el precio o se rescinda el contrato, con arreglo a los apartados 7, 8 y 9.
  3. El consumidor podrá, a su elección, exigir al vendedor la reparación del bien o su sustitución, gratuita en ambos casos, salvo que la subsanación solicitada sea objetivamente imposible o excesivamente costosa en comparación con la otra.
  4. A efectos del apartado (3), una de las dos soluciones se considerará excesivamente costosa si impone al vendedor gastos irrazonables en comparación con la otra, teniendo en cuenta: del valor que tendrían los bienes si no hubiera falta de conformidad; el alcance del defecto de conformidad; si la solución alternativa puede aplicarse sin inconvenientes significativos para el consumidor.
  5.  Las reparaciones o sustituciones se llevarán a cabo en un plazo razonable tras la solicitud y no causarán inconvenientes significativos al consumidor, teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes y la finalidad para la que el consumidor adquirió los bienes.
  6. Los gastos mencionados en los apartados 2 y 3 se refieren a los gastos indispensables para poner los bienes en conformidad, en particular los gastos de envío, mano de obra y materiales.
  7. El consumidor podrá, a su elección, exigir una reducción adecuada del precio o la resolución del contrato cuando se dé una de las situaciones siguientes: la riparazione e la sostituzione sono impossibili o eccessivamente onerose; el vendedor no haya reparado o sustituido los bienes en el plazo razonable mencionado en el apartado 5; la sustitución o reparación efectuada anteriormente causó inconvenientes considerables al consumidor.
  8. Para determinar el importe de la reducción o la cantidad a devolver, se tendrá en cuenta el uso de la propiedad.
  9. Tras la notificación de la falta de conformidad, el vendedor podrá ofrecer al consumidor cualquier otro remedio disponible, con los siguientes efectos: cuando el consumidor ya ha solicitado una solución específica, el vendedor sigue estando obligado a ponerla en práctica, con las consecuencias necesarias en cuanto al transcurso del plazo razonable mencionado en el párrafo; cuando el consumidor ya ha solicitado una solución específica, el vendedor sigue estando obligado a ponerla en práctica, con las consecuencias necesarias en cuanto al transcurso del plazo razonable mencionado en el párrafo; cuando el consumidor no haya solicitado ya una solución específica, deberá aceptar la propuesta o rechazarla eligiendo otra solución con arreglo al presente artículo.
  10. Una falta de conformidad menor para la que los remedios de reparación o sustitución no pudieran o fueran excesivamente onerosos no da derecho a las partes a rescindir el contrato.

En caso de que el producto haya sido dañado por el consumidor, no será posible el reembolso del precio, que sólo será admisible si el producto devuelto no presenta daños.

Retirada y venta de viviendas

En el caso de la venta a domicilio, el vendedor tiene la obligación de facilitar al consumidor información clara y precisa sobre el contrato, la garantía legal y el derecho de desistimiento. Además, en el caso de la venta a domicilio, este derecho puede hacerse valer en un plazo de 14 días, a contar desde el momento en que el producto adquirido se entrega en el domicilio. Dentro de dicho plazo, el consumidor puede decidir reconsiderar, disolviendo la relación y exigiendo la devolución del importe pagado; en este caso, deberá enviar la notificación de desistimiento y devolver los bienes a su cargo.

Garantía del producto

Todos los productos Intel adquiridos a través de nuestro sitio disfrutan de una garantía de 3 años emitida directamente por la empresa matriz. No hay distinción entre particulares y empresas.

Cualquier producto que no sea de Intel disfruta de una garantía de 2 años para particulares y de 1 año para IVA.

La devolución de productos defectuosos para productos que no sean de Intel es responsabilidad del comprador. El envío del producto de sustitución corre a cargo del vendedor.

Para los productos Intel, en cambio, todo es responsabilidad de Intel. Las devoluciones, sin embargo, deben activarse a través de MundoNUC, que seguirá los procedimientos claramente definidos por la empresa matriz Intel.

Product added to wishlist

Contáctenos también en Whatsapp