¿Sabías que puedes aumentar tu productividad en un 50% eligiendo una estación de trabajo adecuada para la programación y el desarrollo de código?

Exacto, no cualquier estación de trabajo, sino una creada y diseñada específicamente para quienes hacen de la escritura de código su profesión.

Si eres un freelance o un empresario que gestiona todo un departamento de programadores y administradores de sistemas, y estás buscando una estación de trabajo que te permita aumentar la productividad de tu empresa, reduciendo:

  • Dolores articulares
  • Estrés
  • Distracciones constantes de proyectos importantes que deberías seguir y gestionar en el menor tiempo posible...

Debes saber que es posible: incorporando en tu rutina de trabajo (o en tu departamento de programadores, si eres empresario) un setup adecuado para la programación y el desarrollo de software.

Hablamos de monitores, PCs, teclados y ratones: una verdadera estación de trabajo ergonómica, que te permita pasar todo el día frente a infinitas líneas de código en una posición cómoda y confortable...

... Sin que tu salud física y mental se vea seriamente afectada.

¿Por qué es importante elegir el setup adecuado para la programación?

Cada programador, desarrollador de software o administrador de sistemas pasa, en promedio, entre 8 y 10 horas sentado frente a la pantalla de un ordenador.

Y si has llegado a este artículo del blog, suponemos que tú también formas parte de esta categoría profesional.

Al pasar tantas horas sentado, en una posición estática, es completamente normal que puedas experimentar problemas como...

  • Dolores en los hombros, cuello, brazos y diversas molestias;
  • enrojecimiento ocular constante, visión borrosa, que desemboca en frecuentes y persistentes dolores de cabeza, los cuales no hacen más que distraerte continuamente de tu trabajo, obligándote incluso a levantarte y a desviar la atención de la pantalla...

¿Te suena familiar?

Si todo esto se ha convertido en tu “normalidad”, debes saber que...

No lo es en absoluto.

No es normal vivir constantemente con molestias de este tipo solo porque pasas gran parte de tu día en una oficina o en casa, sentado en tu escritorio frente a la pantalla de un PC.

Todos estos problemas surgen solo cuando trabajas con equipos de hardware que no son adecuados para tu trabajo.

A menudo se subestima lo importantes que pueden ser dispositivos como monitores, PCs y teclados para tu salud física y mental.

Y, sobre todo...

Se subestima cuánto puede beneficiarte contar con los dispositivos correctos y adecuados, tanto en términos de productividad como de ingresos.

¿Cuánto influye la elección del monitor en tu trabajo?

Si eres programador o gestionas un equipo de técnicos dedicados al coding y la programación, seguramente ya sabes lo fundamental que es elegir el monitor adecuado tanto para tu trabajo como para el de tu equipo.

De hecho, si eres programador o sistemista, significa que pasas la gran mayoría de tu día frente al PC, tanto de día como, quizás, también de noche.

Y aunque elegir un monitor común te pueda parecer algo trivial para tu trabajo... no lo es en absoluto.

Considerando la enorme cantidad de tiempo que pasas frente a la pantalla de tu PC, piensa un momento en los efectos negativos que podría tener para tu salud física y mental si estuvieras trabajando con un monitor completamente inadecuado para ti.

Veamos, entonces, un breve panorama juntos...

¿Cuáles son las consecuencias de elegir un monitor no adecuado para la programación?

  1. Enrojecimiento, sequedad ocular constante: trabajar frente a un monitor inadecuado para ti —quizás con una resolución baja, o colocado demasiado alto con respecto a tu cabeza— te obligaría a mirar siempre hacia arriba y a forzar continuamente la vista.

    Y eso te provocaría exactamente las consecuencias que hemos descrito anteriormente.

  2. Síndrome de visión por computadora (CVS): esta es una condición muy común entre quienes trabajan durante largos períodos frente a una pantalla.

    Dolores de cabeza, visión borrosa… estos son solo algunos de los efectos negativos que provoca esta síndrome. Sin duda, la elección de un monitor con baja resolución puede agravar considerablemente estos problemas.

  3. Dificultad para concentrarse: sin duda, un monitor con baja resolución o una densidad de píxeles insuficiente puede hacer que la lectura del código sea mucho más difícil, lo que ralentiza considerablemente tu trabajo.

  4. Problemas posturales y dolores musculoesqueléticos: dolor de cuello, de espalda, tensión y molestias musculares… ¿Te suena familiar?

    Pues bien, si has empezado a sentir este tipo de dolores, debes saber que no se trata de la edad, sino, muy probablemente, del uso de un monitor inadecuado.
    ¿Lo más importante que debes saber?
    Si estos dolores ya han comenzado, poco a poco… ¡están destinados a empeorar!

  5. Dificultad para gestionar el flujo de trabajo: un monitor demasiado pequeño, con una resolución inadecuada, te impide visualizar varias ventanas al mismo tiempo, y esto tampoco te permite gestionar el código, la documentación y otros recursos simultáneamente.
    ¿Y cuál crees que será la consecuencia?

  6. Impacto negativo en el sueño: los monitores que no cuentan con filtro de luz azul, si se utilizan durante largas jornadas de trabajo, pueden alterar los ritmos normales de vida y causar serias dificultades para conciliar el sueño.

Ahora, después de haber visto todas las consecuencias a las que te puedes enfrentar si utilizas monitores que NO son adecuados para tu trabajo, es probable que te surja una pregunta...

¿Cómo puedes saber cuáles son los monitores más indicados para la programación y el desarrollo de software?

Seguramente ya habrás visto por ahí un amplio catálogo de monitores pensados para el uso en oficina...

Desde monitores 4K hasta ultrawide, desde paneles IPS hasta modelos curvos...

La oferta es enorme, y hay de todo.

Y en medio de este amplio catálogo online...

¿Cómo puedes orientarte para entender cuál es el monitor más adecuado para ti o para tu empresa?

¿Qué características debe tener un monitor para la programación?

Resolución y tamaño.

Estos son los dos factores importantes que un programador debe considerar al elegir un monitor para su trabajo.

Esto, por dos motivos:

  1. La resolución: te permite visualizar bien el código sin fatigar la vista.
    El color para el código se distingue según el comando: dependiendo de la instrucción, esa línea debe tener un color específico. Si no se ve bien el color, te resultará cada vez más difícil leer ese código como una instrucción.

  2. La visión general.
    Para programar, necesitas ver simultáneamente diferentes partes del código, por lo que necesitas colocar las distintas secciones de código una al lado de la otra, en lugar de una debajo de la otra.
    Entenderás bien que, si eliges un monitor pequeño o un monitor que no está diseñado específicamente para quienes se dedican a la programación y al coding, no podrás realizar esta operación en absoluto.

Por eso...

Para programar se necesita un monitor único, más grande que uno “normal”.

Claro, si tienes más de uno es realmente cómodo, de hecho...

Pero con estos nuevos monitores para programación de los que te estamos hablando, ¡puedes tener todo lo que necesitas en un solo monitor!

Un monitor del tamaño más adecuado, que te permita ver todas las líneas de código en las que estás trabajando, sin tener que desplazarte constantemente hacia arriba y hacia abajo para trabajar sin interrupciones.

Aspectos que, como ves y ya sabes, son muy, muy importantes.

Pero... no son los únicos.

Panel IPS y ángulo de visión de hasta 178 grados

El panel IPS (In-Plane Switching) es una de las tecnologías más apreciadas en estos nuevos monitores destinados a programadores, y está presente en muchos de los mejores modelos por una buena razón.

Una de las características principales de estos paneles es la capacidad de ofrecer colores precisos y amplios ángulos de visión, haciendo el trabajo de programación mucho más cómodo y productivo.

Espera, espera, espera...

Sabemos lo que estás pensando ahora mismo.

"Pero yo soy programador, no diseñador gráfico... ¿Para qué quiero un monitor que muestre colores más vivos?"

Te sirve para que, si necesitas distinguir fácilmente elementos importantes dentro del código, puedas hacerlo de manera inmediata y sin esfuerzo.

La claridad visual y la capacidad de distinguir fácilmente elementos clave en el código pueden mejorar mucho la concentración y facilitar la depuración (debugging).

Además...

Como probablemente sepas, una de las mayores debilidades de muchos monitores que ves por ahí es su ángulo de visión limitado.

Al observar la pantalla desde un ángulo distinto al centro, es normal que los colores y la calidad de la imagen se degraden rápidamente.

En los monitores para programadores con tecnología IPS, en cambio, el amplio ángulo de visión — hasta 178 grados tanto en vertical como en horizontal — garantiza que el contenido en pantalla sea siempre visible y fiel, independientemente de la posición desde la que lo mires.

Esto resulta realmente útil si necesitas pasar de una posición sentado a una de pie, o si trabajas con configuraciones de múltiples monitores.

Además...

Reduce el esfuerzo para los ojos, gracias a sus colores estables y te ofrece una visualización uniforme.

Mira un poco de qué estamos hablando...

Función anti-fatiga flicker-free (sin parpadeo)

Para ti, que eres programador o gestionas un equipo completo dedicado a esta labor, sabes que es normal pasar muchas horas frente a una pantalla.

Como ya hemos mencionado, esta costumbre puede causar fatiga visual, sequedad ocular, visión borrosa y dolor de cabeza.

¿La buena noticia?

Los monitores modernos diseñados para programadores incluyen funciones anti-fatiga, pensadas para mejorar la experiencia durante largas sesiones de trabajo.

Una de las principales causas de fatiga visual es el parpadeo de la pantalla, que a menudo pasa desapercibido al ojo humano pero resulta muy estresante para los ojos a largo plazo.

Pues bien, los nuevos monitores para programadores eliminan este problema porque cuentan con tecnología flicker-free (sin parpadeo), usan una retroiluminación estable que elimina el efecto de parpadeo y te ofrecen una visión mucho más continua.

Filtro de luz azul para la protección de la vista

La exposición prolongada a la luz azul emitida por las pantallas provoca un considerable cansancio ocular. De hecho, la luz azul causa muchos daños en los ojos y puede interferir con el ciclo del sueño, especialmente si trabajas hasta tarde.

Los monitores para programadores que ayudan a reducir la fatiga ocular cuentan con la modalidad Low Blue Light, que filtra la porción dañina de luz azul sin comprometer la calidad de la imagen.

Una característica muy importante, sobre todo si trabajas en ambientes con poca luz o si programas durante la noche.

Reducción automática del brillo

Esta es otra característica fundamental para un monitor dedicado a la programación.

Estos monitores ajustan automáticamente el brillo de la pantalla según la luz ambiental circundante, y esta función ayuda a mantener una visibilidad óptima de la pantalla sin que esta sea demasiado luminosa en ambientes con poca luz.

Conexiones esenciales: HDMI, DisplayPort y USB-C para máxima compatibilidad

Como sabrás, es esencial que un monitor sea versátil en cuanto a conectividad.

Por eso debe contar con una amplia gama de puertos para garantizar la máxima compatibilidad con diferentes dispositivos y configuraciones.

Esto incluye puertos HDMI, conexiones USB-C y DisplayPort, ideales para configuraciones avanzadas con monitores 4K o pantallas de alto rendimiento.

Además, la DisplayPort te permite conectar varios monitores en cadena usando un solo cable, simplificando la gestión de configuraciones multi-monitor sin perder calidad. 

¿Cómo elegir el mejor monitor para programar desde casa o en la oficina?

Tanto si dirigi un departamento de programación como si eres un freelance que trabaja desde casa en teletrabajo permanente, esto no marca ninguna diferencia.

Porque tus necesidades son siempre las mismas, es decir: poder trabajar de forma continua, de día o de noche, según tus horarios, pero sobre todo...

... Poder pasar todas esas horas frente al PC sin sufrir molestias ni arriesgar tu vista solo por estar utilizando un monitor que NO es en absoluto adecuado para tu trabajo.

Y ahora vamos al grano...

¿Cómo puedes elegir el monitor más adecuado para el coding y la programación?

¡Échale un vistazo a estos modelos y mira si hay alguno que te interesa especialmente!

Ahora, imagina tener uno de estos monitores que ves aquí sobre tu escritorio... ¿no tienes la sensación de que te falta algo?

Según tú, ¿qué es lo que falta para completar tu estación de trabajo como programador?

PC para programadores: así es como hacer la elección correcta

¿Conoces esos ordenadores grandes, voluminosos, a veces incluso ruidosos, que estás acostumbrado a ver encima de tu escritorio?

Pues bien...

El mini PC NUC del que estamos a punto de hablarte no tiene nada que ver con eso.

No es un PC voluminoso, de esos que colocas sobre el escritorio y necesitas una escalera para ver al compañero sentado frente a ti, porque es tan grande que ni siquiera puedes ver lo que tienes alrededor…

Y desde luego, no es un PC que necesite una enorme torre para soportar procesadores de última generación.

No. Nosotros te estamos hablando de un modelo muy específico: el Mini PC NUC 14 Pro+.

El Mini PC NUC 14 Pro+ es potencia concentrada, velocidad de cálculo extraordinaria y alto rendimiento, todo encerrado en... un espacio vital diminuto.

Una carcasa pequeña, que ocupa poquísimo espacio en tu escritorio, haciendo que parezca aún más limpio y ordenado.

Sin olvidar, por supuesto, que estamos hablando de un PC bonito, elegante.

Y eso, no está nada mal… ¿verdad?

Míralo aquí:

Pero más allá de la apariencia, en esencia, ¿qué ventajas puede ofrecerte este mini PC que otros que ves en el mercado no pueden darte?

Especificaciones técnicas que necesitas para programar

Si estás buscando un PC adecuado para la programación, seguramente necesitas un ordenador que sea...

  • … pequeño, que se pueda colocar en cualquier parte,
  • con un procesador de última generación y varios núcleos,
  • una RAM de al menos 32 GB,
  • y un SSD con al menos 256 GB de espacio, con una velocidad de lectura y escritura muy superior a los discos duros tradicionales (HDD).

Sin contar que este mini PC que ves aquí es el único mini PC en el mercado capaz de soportar los procesadores Ultra 9, ¡los más potentes!

De hecho, el mini PC Nuc 14 Pro+ que ves aquí tiene una carcasa de aluminio anodizado, que permite al PC disipar bien el calor, para que toda la potencia del procesador no cause bloqueos totales.

… Exactamente como sucede con todos los demás mini PC que no son mini PC Nuc.

De esta manera, podrás tener toda la potencia de un PC de escritorio en una pequeña carcasa de aluminio anodizado que puedes colocar, prácticamente… ¡donde quieras!

Monitor para programadores + Mini PC Nuc: la solución ideal para optimizar espacio y productividad

¡A cada monitor su PC!

Para ser precisos, un mini PC Nuc que puedes transportar, colocar y ubicar en cualquier lugar (literalmente).

¿Quieres ponerlo sobre tu escritorio, a la vista, para acompañar al monitor?

¡Puedes hacerlo! Ocupa muy poco espacio.

¿O tienes muy poco espacio disponible y no quieres que se vea?

¡Puedes pegarlo detrás del monitor!

Así no ocupa espacio útil y no se ve.

Y si piensas que un mini PC no puede ser tan potente como un PC de escritorio...

Echa un vistazo a las reseñas que nos han dejado todos los demás clientes que confiaron en nosotros antes que tú...

Piensa que, para ofrecerte una estación de trabajo perfecta, hemos desarrollado 3 ofertas diferentes, cada una diseñada según tus necesidades empresariales específicas.

Estas 3 ofertas incluyen 3 BONOS distintos, con un valor que va desde 150 hasta 600 €!

Servicios de chequeo, llaves USB de recuperación, software de monitoreo y garantía de 5 años…

¡Estos son solo algunos de los bonos que tendrás incluidos en las ofertas!

Con estas ofertas queremos asegurarnos de brindarte una estación de trabajo perfecta, que te permita desempeñar tu trabajo de la mejor manera posible.

De hecho...

También hemos pensado en regalarte...

Una lámpara que ilumina el monitor y el teclado, para que puedas trabajar incluso en la oscuridad sin forzar demasiado la vista.

Y, hablando de lámpara...

Si has echado un vistazo a nuestras ofertas, seguro habrás notado que una de ellas (la tercera, para ser exactos) incluye entre los bonos la luz Moon-Halo, que te permite trabajar incluso de noche con la luz apagada, sin que tus ojos sufran las consecuencias.

No está nada mal... ¿verdad?

¿Por qué comprar en MundoNuc?

MundoNuc es el sitio certificado por Asus número 1.

Somos Asus Business Authorized Partner: una certificación que es sinónimo de altos estándares de calidad y rendimiento.

Al comprar con nosotros, tendrás la certeza de confiar en un sitio cualificado, con productos certificados y un equipo de técnicos preparados y expertos, capaces de asistirte y aconsejarte de la mejor manera sobre cuál es el mini PC más adecuado para tus necesidades.

Con MundoNuc tendrás...

  • Un servicio de asistencia continua, las 24 horas del día: en caso de que ocurra cualquier problema con tu PC, podrás contactarnos y recibirás ayuda inmediata.

  • Un chat siempre activa en nuestro sitio web: podrás comunicarte con nosotros en cualquier momento y siempre te responderemos.

  • Una garantía de 3 años en todos los mini PC Nuc: tu computadora estará protegida con una garantía de 3 años, a diferencia de otros proveedores de PC que solo ofrecen 1 año de garantía en el producto.

Crea tu estación de trabajo de programador profesional, con el monitor ideal para programación y un mini PC pequeño, potente y que puedes colocar donde quieras.

Y encuentra el setup más adecuado para trabajar en coding sin comprometer tu rendimiento (¡y tu vista... especialmente!).

Artículos de blog que seguro te resultarán interesantes:

Product added to wishlist

Contáctenos también en Whatsapp